FORMACIÓN EN PRL

CURSO RECURSO PREVENTIVO

Curso de Recurso Preventivo para el sector de la construcción, metal y actividades de riesgo

FORMACIÓN EN PRL

CURSO RECURSO PREVENTIVO

Curso de Recurso Preventivo para el sector de la construcción, metal y actividades de riesgo

Garantiza la efectividad de todo tu sistema preventivo con nuestro curso recurso preventivo​

Desde Acció Preventiva te ofrecemos los mejores cursos de recurso preventivo para el sector de la construcción, metal, y organizaciones que lleven a cabo actividades de especial riesgo, elaborados conforme a la normativa vigente y con validez nacional.

A lo largo de nuestras formaciones, los alumnos obtienen todos los conocimientos necesarios en materia de vigilancia y prevención para convertirse en el recurso preventivo que tu empresa necesita.

Recuerda que, si tu entidad lleva a cabo alguna de las actividades contempladas en el artículo 32. bis de la Ley 31/1995, o en la Ley 54/2003 y el Real Decreto 604/2006, está obligada POR LEY a designar a uno o a varios recursos preventivos, bajo sanción en caso de incumplimiento.

Nuestro curso básico de prl "Recurso preventivo":

Nuestro curso recurso preventivo se adapta al sector de actividad de tu empresa

Nuestras formaciones de recurso preventivo se clasifican en 3 modalidades, en atención a las necesidades y características propias de tu empresa.

Sector Construcción

Formación de nivel básico de recurso preventivo para el sector de la construcción, cuya duración es de 60 horas presenciales o, en el caso del curso semipresencial, 20 horas presenciales y 40 online.

Actividades del metal

Formación de nivel básico de recurso preventivo para actividades del metal, cuya duración es de 50 horas presenciales o, en el caso del curso semipresencial, 20 horas presenciales y 30 online.

Actividades de riesgo

Formación de nivel básico de recurso preventivo para el resto de actividades consideradas como de especial riesgo, cuya duración es de 50 horas presenciales o, en el caso del curso semipresencial, 20 horas presenciales y 30 online.

¿Qué vas a conseguir con este curso de recurso preventivo?

Nuestro curso básico de recurso preventivo cumple con un objetivo fundamental: dotar de todas las herramientas pertinentes a los recursos preventivos para que puedan abordar y prevenir los riesgos laborales de manera eficaz.

De esta forma, conseguimos que, la persona o personas designadas como recursos preventivos en la empresa, dispongan de todos los conocimientos necesarios para poder:

¿Qué vas a conseguir con este curso de recurso preventivo?

Nuestro curso básico de recurso preventivo cumple con un objetivo fundamental: dotar de todas las herramientas pertinentes a los recursos preventivos para que puedan abordar y prevenir los riesgos laborales de manera eficaz.

De esta forma, conseguimos que, la persona o personas designadas como recursos preventivos en la empresa, dispongan de todos los conocimientos necesarios para poder:

Algunas de las empresas que han confiado en nuestras formaciones en PRL

5/5

Echa un vistazo al contenido del curso recurso preventivo:

7 módulos formativos

  • La importancia de la Prevención de Riesgos Laborales.
  • Elementos esenciales para garantizar la salud y seguridad laboral.
  • El trabajo y la salud. Los riesgos profesionales. Factores de riesgo.
  • Daños derivados del trabajo. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo.
  • Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Deberes y obligaciones básicos en esta materia.
  • Marco jurídico.
  • Coordinación de actividades empresariales.
  • El recurso preventivo.
  • Desarrollo de funciones.
  • Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  • Riesgos ligados al medio ambiente del trabajo.
  • La carga del trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.
  • Sistemas elementales de control de riesgos. Medios de protección colectiva y equipos de protección individual.
  • Planes de emergencia y evacuación.
  • El control de la salud de los trabajadores.
  • Diferentes fases de obra y sus protecciones correspondientes (redes, barandillas, andamios, plataformas de trabajo, escaleras, etc.).
  • Implantación de obra. Locales higiénico sanitarios, instalaciones provisionales, etc.
  • Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.
  • Organización preventiva del trabajo: “rutinas” básicas.
  • Documentación: recogida, elaboración y archivo.
  • Procedimientos generales.
  • Plan de actuación.

Solventamos algunas dudas que quizás puedas tener

Si tu empresa desarrolla  alguna de las actividades contempladas en el marco del artículo 32.bis de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, está obligada a designar a uno, o varios, recursos preventivos.

Con el curso recurso preventivo otorgarás a los trabajadores de tu empresa, designados como recursos preventivos, las herramientas necesarias para cumplir sus funciones y garantizar la seguridad y la salud en la organización.

Además, recuerda que POR LEY los recursos preventivos deben recibir una formación especializada en Prevención de Riesgos Laborales.

Para cumplir con lo exigido por ley, las formaciones relativas al sector de la construcción y metal, deberán cursarse de forma presencial o semipresencial. La formación para empresas dedicadas al resto de actividades de riesgo, puede cursarse también de forma online.

En las modalidades presenciales y semipresenciales, nuestros técnicos se desplazarán hasta el lugar de trabajo para llevar a cabo dichas formaciones. Además, los alumnos recibirán material de soporte vía online para complementar los conocimientos impartidos. 

Si la modalidad escogida es la online (únicamente disponible para el Curso de Recurso Preventivo de Actividades de Riesgo), se les hará llegar a los inscritos vía email los datos de acceso a la plataforma donde se imparte el curso, en la que encontrarán todos los materiales y herramientas necesarias para seguir las clases y ampliar sus conocimientos.

Durante todo el tiempo en el que se lleve a cabo el curso, los alumnos contarán con el apoyo personalizado de su tutor, el cual les asesorará, resolviendo sus preguntas y acompañándolos en este proceso de aprendizaje.

¿TE INTERESA ESTE CURSO O QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
PULSA EL SIGUIENTE BOTÓN

Copyright © 2012 -2022 Acció Preventiva. Todos los derechos reservados.

Información solicitada correctamente

La solicitud de información ha sido enviada con éxito. En un plazo máximo de 72h, un consultor especializado se pondrá en contacto contigo para brindarte la información que necesitas.

Mientras contactamos contigo, puedas echarle un vistazo a nuestro blog y redes sociales