Servicio de
Prevención Ajeno

La seguridad y salud de tu empresa en las mejores manos

No somos un servicio de prevención ajeno más

Acció Preventiva es una consultora especializada en Prevención de Riesgos Laborales. Desde hace más de 12 años, trabajamos codo con codo con Europreven: el Servicio de Prevención Ajeno -SPA- de referencia a nivel nacional. 

Esta unión nos permite ofrecerte un servicio integral donde, no solo gestionamos la Prevención de Riesgos Laborales de tu empresa, sino que te ayudamos a hacer de tu empresa un lugar más seguro, más saludable y más competitivo.

Y por mucho menos de lo que te imaginas. Solicita ahora más información y te enviaremos un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso. 

¿Qué incluye nuestro servicio de prevención ajeno?

Nuestro Servicio de Prevención Ajeno se ajusta al 100% a las necesidades y características de tu empresa, abordando todos los aspectos necesarios para que cumplas con tus obligaciones legales y garantizando la seguridad y la salud en tus instalaciones.

servicio de prevención ajeno

Seguridad en el trabajo

Una de las principales disciplinas dentro de la Prevención de Riesgos Laborales, que permite luchar contra los accidentes de trabajo derivados de las condiciones de seguridad

Higiene inustrial

Un aspecto básico para garantizar la seguridad en tu empresa es controlar todos los riesgos que puedan derivarse de la actividad, más aún en el sector industrial

servicio prevencion ajeno barcelona

Ergonomía

La seguridad en tu empresa se encuentra relacionada directamente con el motor de la misma: tus trabajadores. De ellos depende que tu inversión en prevención pueda rentabilizarse

servicio prevención ajeno

Psicología del trabajo

A partir de la valoración de los riesgos psicosociales realizamos estudios e informes que denotan la existencia de conflictos interpersonales, casos de acoso laboral o desmotivación

vigilancia de la salud para empresas

Vigilancia de la salud

Ofrecemos nuestra cobertura completa de vigilancia de la salud de los trabajadores, reconocimientos médicos, estudios de enfermedades, análisis y unidades móviles.

empresa saludable barcelona

Empresa Saludable

Si quieres una empresa altamente competitiva debes crear el entorno adecuado para que los trabajadores puedan desarrollar todo su potencial en las mejores condiciones.

¿Por qué nuestro Servicio de Prevención Ajeno es diferente?

Además de todos los servicios tradicionales que cualquier Servicio de Prevención Ajeno te puede proporcionar, nosotros vamos un paso más allá.

Analizamos la situación preventiva en la que se encuentra tu empresa, te proponemos medidas para mejorarla y te ayudamos a implementarlas, promoviendo la implantación de una cultura preventiva real.

Nuestros expertos, con más de 30 años de experiencia en el sector, te brindarán asesoramiento profesional para que puedas rentabilizar tu inversión en prevención desde el primer día.

Con nuestra metodología exclusiva “Changing Your Prevention” te ayudamos a integrar la Prevención de Riesgos Laborales en el sistema de gestión de tu empresa para lograr mejores resultados.

Hemos desarrollado una aplicación web propia para que puedas contar con nosotros siempre que lo necesites. A través de ella, podrás comunicarnos de manera inmediata cualquier incidencia o problema.

¿Cómo funciona nuestro Servicio de Prevención Ajeno?

Análisis de situación

Analizamos la situación en la que se encuentra tu empresa, identificando los riesgos existentes de cada puesto de trabajo y abordando todos los sectores clave para garantizar la seguridad y salud laboral.

Plan de Actuación

Diseñamos, junto con Europreven, un Plan de Actuación Preventiva acorde a tus objetivos, donde fijamos todas las estratégias y acciones necesarias para prevenir y evitar posibles riesgos laborales.

Calendarización de acciones

Nos reuniremos contigo (o con la persona que corresponda) para calendarizar todas las acciones preventivas que se deben llevar a cabo en tu empresa, ayudándote a ejecutarlas e implementarlas y ofreciéndote asesoramiento experto para ello.

Control y seguimiento

Realizamos un control y seguimiento de todas las acciones y medidas que se hayan ejecutado, evaluando sus resultados e introduciendo aquellas modificaciones que sean necesarias hasta lograr los objetivos propuestos.

Asesoramiento experto

Nuestro equipo de expertos en prevención de riesgos laborales y rentabilidad preventiva te proporciona asesoramiento experto desde el primer día para que puedas obtener los mejores resultados.

Acompañamiento

Te acompañamos en todo momento, asegurándonos que tu empresa cumple con sus obligaciones legales en materia preventiva, a la vez que garantiza unas condiciones laborales seguras, saludables y competitivas.

Nuestros resultados nos avalan

Después de haber colaborado con más de 3.000 organizaciones, nuestros resultados nos avalan como unas de las principales consultoras de referencia nacional: 

comunicacion en prevencion de riesgos

Estás a un clic de mejorar la seguridad, salud y competitividad de tu empresa con nuestro Servicio de Prevención Ajeno

¿Qué aporta nuestro servicio de prevención ajeno?

servicio de prevención ajeno

Servicio acreditado

Somos un servicio de prevención ajeno acreditado, lo que te permitirá cumplir con la Ley de PRL, evitando multas y sanciones

accidentes laborales

Cero Accidentes

Te ayudamos a crear un entorno sostenible con trabajadores concienciados y comprometidos con la accidentabilidad 0.

presupuesto empresa prevencion

Consultoría y SPA

Te ofrecemos más de lo que puede ofrecerte un SPA tradicional, garantizándote la implantación de una cultura preventiva real

inversion en prl

Rentabiliza la PRL

Consiguiendo mejores niveles de seguridad, productividad y calidad obtenemos mayor eficiencia económica y mejora de la competitividad

¿Tienes dudas para contratar tu servicio de prevención ajeno?

Respondemos a las preguntas frecuentes que nos hacen las empresas y que te ayudarán a obtener una visión global de los aspectos que debes considerar a la hora de contratar un servicio de prevención ajeno

El  Servicio de Prevención de riesgos laborales o Servicio de Prevención Ajeno, es una empresa especializada en la Prevención de Riesgos Laborales, acreditada oficialmente para poder acompañar, asesorar, gestionar e integrar la prevención de riesgos laborales en otras empresas, con el objetivo de cumplir con los requisitos marcados por la legalidad.

La normativa obliga a las empresas a contar con la cobertura de la prevención de riesgos laborales, bien sea propia o ajena. Es por eso que para las pymes es mucho más rentable contratar un servicio de prevención ajeno, ya que el precio de este servicio siempre será inferior al de mantener un departamento propio.

Contratar un servicio de prevención de riesgos laborales es una de las primeras responsabilidades que tiene el empresario con sus trabajadores ¿Conoces el resto de responsabilidades?

La crisis ha provocado reducción de plantillas y con ello una sobrecarga de clientes por técnico. Este un overbooking de clientes/técnico que hace que la mayoría de técnicos no se pueda ofrecer un servicio dimensionado a lo que paga el cliente, disminuyendo las horas de dedicación, cayendo en corta/pega y efectuando la prestación del servicio tan sólo a demanda del cliente, suponiendo para éste la no optimización de su inversión debido a las ineficiencias que se generan y el aumento del factor riesgo de accidentes. Y con ello, incurrir en responsabilidades que te supondrán multas, sanciones, e indemnizaciones por daños y perjuicios.

En Acció Preventiva gestionamos nuestra cartera de clientes de manera ordenada y responsable. Para que optimices tu inversión preventiva y con ello no se vea comprometida la gestión de  PRL en tu empresa.

Debido a la sobrecarga de cartera que tienen muchos SPA, el cuerpo técnico, como consecuencia de la crisis (ratios de personal muy ajustados e insuficientes), muchos técnicos no llegan a cubrir correctamente los servicios. Esto hace que, en muchos casos, los servicios se cubran a demanda del cliente teniendo este que “perseguir” literalmente a su técnico, es decir, se cubren a salto de mata sin haber una buena planificación del servicio del SPA. Esto provoca ineficiencias provocadas por la no planificación del servicio, dilaciones en la entrega de informes, etc.

En Acció Preventiva nuestro sentido de responsabilidad  y marcada vocación de servicio centrado en la rentabilidad de la inversión preventiva de nuestros clientes,  nos obliga a planificar conjuntamente con ellos la prestación de nuestros servicios a un año vista, efectuando revisiones trimestrales para ofrecer un servicio de PRL eficaz y adecuado a tus necesidades.

El precio de un servicio de prevención ajeno puede ser caro o barato en función de lo que te den a cambio. La inmensa mayoría de SPA no pone las horas de dedicación en sus contratos por lo que no puedes saber si te están efectuando prestaciones inferiores a las contratadas y con ello valorar si es caro o barato el servicio.

En Acció Preventiva reflejamos en el contrato no solo las horas de dedicación del servicio de PRL si no que explicitamos las que tendrás presencialmente en tu empresa, para que puedas valorar como es debido este concepto.

En prevención, lo barato sale caro. Invertir en un mal (SPA) o en uno que atraviesa problemas económicos y con ello Eres, Eros, impagos a trabajadores, proveedores y ya no digamos si no está al corriente de pago a la Seguridad Social y/o a Hacienda te puede resultar más caro que el propio valor económico del servicio.

No te asesorarán debidamente ya sea por desconocimiento o por falta de medios, pudiéndose  suponer incurrir en incumplimientos normativos y con ello efectuar un serio agujero económico a tu cuenta de explotación al  tener que pagar multas, sanciones y llegado el caso recargos de prestaciones e incluso indemnizaciones por daños y perjuicios al accidentado

Sabemos que lo más importante para tu empresa es garantizar un conocimiento y dominio de todas las áreas que componen la prevención de riesgos laborales, adelantándonos a los hechos y manteniéndote informado de todas las novedades legales que se deban aplicar en tu empresa para no incurrir en posibles sanciones. A su vez sabemos que la cercanía, la flexibilidad, una comunicación fluida y estar siempre disponibles para cualquier imprevisto que pueda surgir, son las características que más valoran nuestros clientes. Solicita un presupuesto personalizado de nuestro servicio.

¿Qué opinan de nosotros?

Empresas que nos confían la seguridad y salud de sus trabajadores

Nuestros clientes son empresas que no solo quieren cumplir con la ley de prevención ya que se enfocan en crear entornos más saludables y seguros para crecer en todas las áreas de la organización

¿Qué consigues con nuestro servicio de prevención ajeno?

comunicacion en prevencion de riesgos
comunicacion prevencion riesgos laborales

¿Por qué ofrecemos un servicio de prevención diferente?

Primeros pasos para tener una empresa + segura, saludable y competitiva

Uno de los pilares fundamentales del éxito en prevención de riesgos laborales pasa por la formación y la pedagogía. Empieza con el pie derecho echándole un vistazo a estos recursos gratuitos:

cultura preventiva empresa

Cultura preventiva

Con esta guía completa sobre Cultura preventiva en las empresas, descubrirás qué entendemos por cultura preventiva, cómo la podemos implementar y gestionar en las organizaciones y las personas adecuadas para llevar a cabo el cambio de la cultura preventiva

plan seguridad vial empresas

Plan de seguridad vial para empresas

La seguridad vial debe tener un lugar privilegiado en la prevención de riesgos laborales de tu empresa, por eso hemos creado esta guía para ofrecerte toda la información que necesites para evitar accidentes In itinere e In mision de tus trabajadores

integración prevencion riesgos laborales empresa

Integración de la prevención en la empresa

¿Has decidido ponerte manos a la obra para hacer que tu empresa sea más segura, más saludable y más competitiva? Compartiremos contigo las bases de una correcta integración de la prevención en la empresa

riesgos ergonomicos trabajo

Riesgos ergonómicos en el trabajo

Evita lesiones o accidentes en el pues de trabajo realizando un adecuado control de los riesgos ergonómicos, bien sea en la oficina o en otras áreas de la empresa controlando los diferentes factores de riesgos ergonómicos que se pueden producir

riesgos psicosociales empresa

¿Qué son los riesgos psicosociales?

Los riesgos psicosociales tienen incidencia directa sobre la actividad que un determinado trabajador está llevando a cabo. Si los trabajadores no cuentan con el contexto de armonía necesario el resultado dejará mucho que desear.

empresa prevencion riesgos laborales

Responsabilidad e indemnización en caso de accidente laboral

Uno de los problemas empresariales más graves en nuestro país es la siniestralidad laboral por falta de una cultura social preventiva. En este post te contamos las obligaciones y derechos en caso de accidente

Información solicitada correctamente

La solicitud de información ha sido enviada con éxito. En un plazo máximo de 72h, un consultor especializado se pondrá en contacto contigo para brindarte la información que necesitas.

Mientras contactamos contigo, puedas echarle un vistazo a nuestro blog y redes sociales

¡Webinar gratuito!

Online | 5 de marzo de 2024 | De 12:00h a 13:30h

En esta formación online te mostramos las claves de la nueva estrategia nacional de seguridad y salud laboral para que tu empresa pueda superar con éxito cualquier inspección. Reserva tu plaza ahora y descúbrelas.